Noticias

CerdoExperiencia en el Burgo

26 Enero 2015

Tierra del Burgo

Su luz intensa y el suelo rojo, el universo por el que emprender un viaje saturado y pleno.

En él, la estética medieval de Calatañazor da el primer golpe de efecto, en tanto que perpetúan su estela Almanzor y El Cid , En Uxama descansan la Celtiberia y Roma.

El Conjunto Histórico-Artístico de El Burgo de Osma despliega uno de los más nutridos legados culturales de la provincia, en una apretadísima agenda de arte, gastronomía y arquitectura en la que una exquisita catedral románica, gótica, barroca y neoclásica suspende el tiempo.

Más allá, sumando epígrafes a la comarca rebosante, seduce en un macizo calcáreo enmarcado por tres cañones conocidos por el nombre de las Gargantas, de los Pilones, y el de Caracena, la pequeña localidad de Caracena, que conserva de su época medieval dos iglesias románicas, rollo y castillo.

Entre iglesias románicas, castillos, fortalezas y atalayas,  patrimonio extenso de una comarca, no está exenta la naturaleza. El Parque Natural del Cañón del Río Lobos, la Fuentona y el Sabinar de Calatañazor, forman un triangulo natural de gran diversidad biológica.

Bien merece la pena subir hasta el castillo templario de Ucero, ya que desde donde se situa, dispondremos de un mirador excelente para contemplar la misma villa de Ucero así como parte del Cañón del Río Lobos.

 

Y además, todos los fines de semana del 17 de enero al 12 de abril se celebrarán en El Bugo de Osma las XLI Jornadas Ritogastronómicas de la Matanza del Virrey Palafox. No te pierdas la “Cerdoexperiencia”. Mas información en: http://www.jornadasdelamatanza.com/. Y como no todo es comida en esta vida, sugerimos una visita por Tierras del Burgo: http://www.sorianitelaimaginas.com/rutas/tierra-del-burgo

Alojamientos Rurales cercanos.
 
Noticia publicada en www.casasruralesensoria.com a través de SorianitelaImaginas.com
<< Anterior Siguiente >>