Noticias

5º Duatlón del Moncayo Soriano

11 Julio 2014

5º Duatlón del Moncayo Soriano 19 Julio 2014 - ¡¡ YA ESTA AQUÍ EL V DUATLÓN DEL MONCAYO SORIANO !!

 

¿Qué es el V Duatlón del Moncayo Soriano?

El V Duatlón del Moncayo Soriano se trata de una prueba no competitiva, con espíritu de crecer, pero de momento amateur, extraoficial y tipo excursionista, aunque ya de por sí muy exigente físicamente y espectacular en sus paisajes. Se puede definir como una quedada en la que los miembros del Club Ciclista Moncayo Soriano invitan a disfrutar y a descubrir estas tierras a miembros de otros clubes y aficionados a la montaña. Eso sí, cada uno puede llevar su ritmo sin peligro a perderse… Todo estará perfectamente señalizado!!

El Duatlón del Moncayo nació con la intención de dar a conocer la vertiente Soriana del Moncayo mediante dos de nuestras pasiones, el montañismo y la bicicleta de montaña, que normalmente practicamos por esta zona.

 

¿En qué consiste el V Duatlón del Moncayo Soriano?

Recorrido andando: Desde Beratón, ascensión a la cumbre del Moncayo (pico más alto del Sistema Ibérico, 2.316 m.) y posterior descenso a Cueva de Ágreda para disfrutar de un merecido avituallamiento. En total, 18 kms. andando.

Recorrido en bicicleta: Desde Cueva de Ágreda recorrido en bicicleta de montaña pasando por Ólvega, Fuentes de Ágreda y finalizando en Ágreda con una comida entre los participantes. En total, 23 kms en bicicleta.

 

¿Cuándo se celebra el V Duatlón del Moncayo Soriano?

 El Sábado, 19 de Julio de 2014. Todos los participantes deberán estar presentes en el Hostal Doña Juana de Ágreda (Avda. de Soria, frente a la gasolinera) entre las 7 y las 8 horas de la mañana. Allí se realizará el control de firmas, se recogerán las bicicletas y las mochilas, y se entregarán los dorsales y las pegatinas identificativas para las mochilas (según nº del dorsal).

 

¿Cómo funciona la logística?

 Al no ser una ruta circular, el encuentro de los participantes será en Ágreda desde donde se trasladarán en autobuses hasta Beratón (inicio de la ruta andando). Las bicis serán transportadas por personal autorizado hasta Cueva de Ágreda donde estarán instalados los boxes a la espera de la llegada de los participantes procedentes de la cumbre de Moncayo para iniciar así la modalidad BTT.

La organización aconseja ir provistos de dos mochilas. Una que cada participante portará durante el recorrido a pie con su propia agua, alimentos y ropa de abrigo para la Cumbre (muy recomendable). La 2ª mochila, con la ropa de ciclista, se dejará a la Organización con la bici en Ágreda… Ambas serán trasladadas hasta los boxes de Cueva de Ágreda. Ahí se podrán dejar las dos mochilas para que sean, de nuevo, trasladas a Ágreda donde serán recogidas finalmente por los participantes a su llegada.

 

¿Cómo inscribirse?

 Rellenando el formulario de preinscripción hasta el día 16 de Julio de 2014. No se admitirán preinscripciones a partir de ese día.

La preinscripción no pasará a ser oficialmente una inscripción hasta que no se realice el ingreso de 25€ en la cuenta de La Caixa 2100 6337 11 01 00049241. Imprescindible reseñar nombre, apellidos y DNI del participante en el ingreso bancario.

 

¿Qué incluye la inscripción?

Autobús desde Ágreda a Beratón.

Transporte de las bicicletas a Cueva de Ágreda. Custodia en los boxes.

Avituallamiento en Beratón (moscatel y pastas).

Avituallamiento generoso en Cueva de Ágreda.

Avituallamiento líquido en Fuentes de Ágreda.

Duchas y vestuarios en el polideportivo de Ágreda.

Comida en el Rest. Tierra de Fronteras de Ágreda.

Seguro de Accidentes para los participantes.

Ambulancia en caso de accidente.

Lavabicicletas.

Regalo conmemorativo del evento.

Información y mapas de la zona de Ágreda y el Moncayo.

 

¡¡NO LO DUDES, INSCRIBETE YA Y DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN UNA MONTAÑA ÚNICA!!

V DUATLÓN DEL MONCAYO SORIANO – ¡¡HAZ CUMBRE Y PEDALEA!!

 

Más info en: clubciclistamoncayosoriano@gmail.com

Reserva aquí tu Alojamiento Rural!!!

 

Noticia publicada en www.casasruralesensoria.com a través de CCMoncayoSoriano.com

<< Anterior Siguiente >>